Back to teacher trainings
Yoga Medicina Teacher Training Liderado por Claudia Peña Aplica aquí
Aplica aquí FECHAS

17 de Enero - 27 de Junio

Horas de encuentro

Sábados de 9:00 a 18:00 - Domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Ubicación

Las Hualtatas 5570, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del curso

Formación internacional de profesores Yoga Medicina

Liderado por Claudia Peña Fundadora de Yoga Medicina
200 horas avaladas por Yoga Alliance
17 de Enero 2019 al 27 de Junio 2020
Formato del trainning:  Fines de semana presencial y clases online.
#TTyogamedicina

Objetivos de la Certificación: 

Esta formación de profesores tiene énfasis en la terapia y rehabilitación física y emocional de las personas a través del conocimiento del Yoga y los chakras. Conocerás distintas patologías y como la práctica del Yoga puede ser utilizada como una terapia complementaria en la salud actual de nuestro país. Aprender a enseñar bien, de forma segura e inclusiva!

Currículo:

  • Historia del Yoga clásico al Yoga moderno y su tránsito hacia occidente.
  • Filosofía: Yoga Sutras de Patanjali
  • Yoga como estilo de vida: Sadhana, pranayamas, koshas, gunas, kleshas.
  • Meditación, mudras, mantras
  • El Arte de enseñar: Principios de la práctica All You Can Yoga y Yoga Medicina
  • Cómo evitar lesiones.
  • Secuenciar de forma inteligente y creativa.
  • Clínicas de posturas.
  • Anatomía aplicada a la enseñanza y práctica de asanas.
  • Fisiología del movimiento para la secuenciación.
  • Chakras: estudio profundo sobre la influencia de su energía.
  • Patologías / Enfermedades crónicas no transmisibles / Salud en Chile.
  • Yoga para la rehabilitación física y emocional. 
  • Las 5 T de profesores All You Can Yoga y Yoga Medicina.
  • Yoga como profesión. Emprende en el yoga.

Horarios de Clases: 

Encuentros los Viernes, Sábado y Domingos:

1º Fin de semana:

17, 18 y 19 de Enero: 09:00 a 18:00 hrs. 

2º Fin de semana:
6, 7 y 8 de Marzo: 09:00 a 18:00

3º Fin de semana:
1, 2 y 3 de Mayo: 09:00 a 18:00

4º Fin de semana:
22, 23 y 24 de Mayo: 09:00 a 18:00

27 de Junio:
16:00 horas - Ceremonia de cierre

Clases online:

25 de Ene. 9:00 a 13:00 Online vía zoom
08 de Feb. 9:00 a 13:00 Online vía zoom
14 de Mar. 9:00 a 13:00 Online vía zoom
11 de Abr.  9:00 a 13:00 Online vía zoom
09 de May. 9:00 a 13:00 Online vía zoom

Formas de pago:

Valor del Curso: USD$2.520

Opción 1:
Transferencia 1 solo pago.
USD$2.200. Descuento de USD$320.
Hasta el 30 de septiembre.

Opción 2:
Pago en 6 cuotas.
Valor curso USD$2.520 en 6 cuotas de USD$420.
Hasta el 04 de Diciembre, cierre de matrículas.

Requisitos para inscribirse:

  • Entrevista personal.
  • Un año mínimo de práctica de Yoga. Comprobable.
  • Salud compatible.
  • Disponibilidad de horario compatible con el estudio.

Requisitos para graduarse:

  • Asistencia al 90% de las clases y actividades del TT
  • Presencia y entrega de tareas y trabajo de investigación al dia.
  • Prácticas: 24 Horas.
  • Aprobación de exámen final.

 

*Este training dará la opción de entrar a la especialización de Yoga Medicina para el Cáncer, ha realizarse en Junio 2020.

Libros obligatorios:

  • Manuales de all you can yoga™ personalizados por Claudia Peña
  • Chakra Vinyasa,  Vanessa Birnbaum Rosler

Material sugerido:

  • El árbol del yoga de B.K.S Iyengar
  • Yoga Sutras, B.K.S. Iyengar
  • Luz sobre el yoga B.K.S Iyengar
  • Anatomía del Yoga, Leslie Kaminoff
  • Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda
  • Las siete leyes espirituales del Yoga, Deepak Chopra David Simon
  • Usted puede sanar su vida, Louise Hay
  • Awake, Netflix
  • Yoga; arquitectura de la paz, Netflix

Asistencia mínima requerida:

  • 100% planteando con antelación sus ausencias en caso de tenerlas por fuerza mayor para detallar un mecanismo de recuperación de horas junto al profesor.
  • Si el estudiante falta a alguna sesión, se compromete a ponerse al día con el  contenido estudiado y fijar una sesión extra de recuperación privada con su líder.

 

#Hashtag for your TT #TTYogamedicina

Claudia  Peña

Claudia Peña

Claudia Peña es Publicista con  MBA (UDD) en Chile. Después de 8 años de trabajar como publicista decide dejar su carrera para dedicarse al Yoga, que se transforma en el eje central de su vida.

Comenzó estudiando filosofía yóguica hace 12 años, a través de la práctica de la meditación mindfulness en Buenos Aires y Satyananda en Bogotá,  lugares en los que vivió por su trabajo como Publicista, fue ahí que empezó su despertar… Fue en esa época que experimentó las enfermedades que crea el estrés y la vida moderna, experiencia que la hace tomar consciencia y busca un nuevo sentido a su vida,  sentido que vino de la mano del yoga y las respuestas que faltaban... en la meditación.

Sin buscarlo, se transforma en profesora de yoga realizando su primera formación de Yoga Integral, es ahí donde decide dedicarse 100% a la enseñanza. 

En este camino tuvo una experiencia que cambió su forma de ver el yoga. En el año 2015 empezó a realizar clases de Yoga a una mujer con Leucemia, Maria Ignacia Correa.  La acompañó durante todo su tratamiento y después de unos meses, fue testigo de cómo el yoga podría ayudar a una persona en la enfermedad. La forma de adaptar el yoga a una paciente con Leucemia tomó el nombre de Yoga Medicina, nombre dado por las enfermeras de la clínica. La experiencia generó tal impacto que no dudo ni un segundo en replicar esta experiencia,  no solo en las Clínicas, sino también en la Salud Pública donde las personas no tienen accesos a yoga. Por eso decide crear un proyecto para el Instituto Nacional del Cáncer, lugar donde lleva 3 años realizando clases para sus pacientes, con un taller de Yoga Medicina para integrarse como una terapia integrativa para la rehabilitación física y emocional de los pacientes y mejorar su calidad de vida y sobrevida.

A la fecha ha trabajado con más de 100 pacientes con Cáncer y se ha transformado en un referente en el tema de las enfermedades crónicas no transmisibles, participando activamente como expositora sobre Yoga y Salud en Chile.

“He dedicado mi trabajo como profesora a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la práctica de Yoga Medicina, fortaleciendo la recuperación física y emocional de las personas en una terapia orientada a desarrollar un estilo de vida más consciente, estados profundos de bienestar y alegría”

Formarse como profesor de yoga es empezar un profundo camino de autodescubrimiento, todos somos Luz, sólo que a veces nos cuesta dejar que salga...Llegó el momento de compartirla con el mundo...bienvend@!

Haz del yoga tu medicina...tu terapia!

Preguntas frecuentes

¿Quién debería tomar este Training?:
Personas que quieren formarse como profesor de yoga, aprendiendo desde la base del Yoga hasta cómo esta práctica se adapta como terapia para la rehabilitación física y emocional de las personas. 
Profesores de Yoga que carecen de conocimientos en la terapia y su relación con los chakras desde el campo emocional y quieran adquirir nuevas herramientas para el trabajo.
Profesores que quieran abrir su campo de conocimiento y que quieran conectarse con una red global que les permita seguir aprendiendo y enseñando en otros lugares del mundo.
Profesionales del área de la Salud o de la Educación y vean en el yoga un complemento para su desarrollo profesional.
Personas que quieran vivir una experiencia profunda de transformación y terapia para el dia a dia.


¿Quién NO debería tomar este curso?:
Yoguis que buscan avanzar en el conocimientos de asanas, que esperan alcanzar posturas de yoga avanzadas, sin profundizar en la filosofía y la terapia.
Personas que no se sienten a gusto de trabajar con pacientes, ni vocación social.
Personas que no entiendan qué es Yoga Medicina.
Personas que no tienen tiempo.


Lo que este Training NO es:
No es forma fácil de obtener una certificación de Yoga Internacional. Ni tampoco el objetivo es que te pares de cabeza,  sino el entendimiento del contenido del curso, mucha dedicación, compromiso y apertura.


Lo que este Training SI es:
Una experiencia de autoconocimiento maravillosa que puede transformar tu vida y regalarte una profesión con sentido para ti y los demás.

Conocí a Claudia en una época muy difícil en mi vida. Recién me habían diagnosticado cáncer cuando empezamos a practicar. Hizo cambiar mi vida en diferentes formas, las cuales me ayudaron en mi sanación. Rápidamente empecé a ver cambios. A pesar de que quise bajar los brazos muchas veces, algo me decía que no podía. Ese algo era, en gran parte, lo que ella me enseñó a través de la práctica. Físicamente de no poder moverme ahora siento que he avanzado mucho. Pero obviamente quiero llegar más allá. En lo mental, aprendí a tratar de tomar las cosas con más calma y a entender un poco lo que me pasa. - Nicole Albagli
Mi nombre es María Gabriela, tengo 57 años, soy modista y profesora de Yoga Medicina, conocí a Claudia Peña en el Instituto Nacional del Cáncer. Como paciente fuí derivada al Taller de Yoga, aunque en un principio fue difícil, de a poco me di cuenta que el yoga era mucho más que ejercicios. Tuve la suerte de ser elegida por mis compañeros de taller para recibir un regalo de mi profesora, una beca para estudiar yoga y fui parte del primer instructorado de profesores de Yoga Medicina. Esta experiencia cambió mi vida, fue un aprendizaje intenso y precioso, cada módulo me abrió las puertas de un conocimiento nuevo para mí y me dio las herramientas para compartir el yoga con otras personas. La pasión, generosidad y el amor con que mi maestra Claudia Peña me fue guiando en este camino, me motivó a seguir creciendo en mi práctica como profesora y a vivir cada día los postulados de Yoga Medicina “El yoga es mi súper poder“ y comparto esta felicidad con mis alumnas. - María Gabriela
Terminando mi carrera de kinesiología, me encontraba en la búsqueda de poder seguir aprendiendo, para poder ayudar a los pacientes desde otro punto, y es ahí que llegué a Yoga Medicina, algo que me hizo sentido desde mi primera entrevista, donde podía complementar mi conocimiento físico con otra parte muy importante la parte “energética”. Es así, que decidí emprender en este camino, donde desde la primera clase me cautivó y me motivó, veía en mi, todo lo positivo del yoga, no solo lo físico si no que el aprender una filosofía tan nueva para mi, que lleva tantos años y que hace sentido en muchas cosas. Desde que terminé el curso, tengo muchas ganas de que toda la gente se beneficie de esta práctica y estilo de vida, que sin duda saca lo mejor de nosotros! Recomiendo totalmente el curso ya que integra los aspectos de la filosofía y la práctica del yoga. Te entrega una base que es fundamental para poder entregar buenas clases, no solo en lo práctico, si no que en el amor que va en cada una de ellas. Javiera Leyton, Kinesióloga, profesora de Yoga Medicina. - Javiera Leyton
Yoga Medicina Teacher Training Liderado por Claudia Peña
Yoga Medicina Teacher Training Liderado por Claudia Peña Aplica aquí
More teacher training
instagram@allyoucanyoga
instagram@allyoucanyoga

Support and Confidence
to GET YOU STARTED
Technology and Expertise
to GET YOU GOING

connect with us
NEWSLETTER

Thank you for Subscribing!

Oops! Try again please